6 maneras en que el marketing digital puede ayudar a hacer crecer su negocio

1. Nivela el panorama competitivo digital

El marketing digital ya no es solo para grandes marcas nacionales. Todos, desde los conglomerados internacionales hasta el fontanero local, utilizan sitios web para aprovechar su negocio.

Sin embargo, simplemente tener un sitio web no es lo suficientemente bueno. Debe poder promover y generar tráfico en su sitio web para que sea una parte útil de su arsenal de marketing.

Lo bueno es que cualquiera puede hacer esto con un poco de codazo y conocimiento. Lo malo es que todos lo están haciendo, por lo que se necesita experiencia y recursos significativos para sobresalir en la multitud de sitios web a los que se presentan sus clientes a diario.

2. Más rentable que los esfuerzos tradicionales de comercialización

¿Qué propietario de una empresa no quiere ahorrar dinero en su inversión en marketing? Los canales tradicionales como TV, radio e impresión son importantes, pero también son costosos.

Aquí es donde entra el marketing digital para salvar el día. Según una encuesta reciente de HubSpot, casi el 30% de los especialistas en marketing informan un costo por lead inferior al promedio utilizando esfuerzos de marketing digital como el correo electrónico y las redes sociales.

3. Ofrece conversiones

¿Qué mejor forma de comercializar su clientes que al ayudarlos a encontrarlo cuando lo están buscando? Pero una vez que llegan a su sitio web, los necesita para convertir o tomar medidas.

El viejo dicho dice que puede llevar un caballo al agua, pero no puede hacerlo beber. En este caso, el agua es su sitio web y el caballo es su cliente, ¡y absolutamente puede hacer que beban!

Por suerte para usted, hay una estrategia de marketing digital para eso: optimización de la tasa de conversación. El objetivo aquí es ver cómo los visitantes utilizan su sitio web y luego mejorar el recorrido del cliente a través de su sitio web a través de una serie de pruebas A / B. Una vez que haya terminado con las pruebas A / B, implementará la optimización que mejoró las conversiones.

4. Genera mejores ingresos

Tradicionalmente, si alguien quería comprar un bien, tenían que encargarlo a través de un catálogo que recibieron por correo o van a una tienda para comprarlo. Hoy, ese no es el caso. Con el aumento y uso de teléfonos inteligentes, la capacidad de comprar cualquier cosa desde cualquier lugar y enviarla a su casa o lista para ser recogida en la tienda está a solo un botón de distancia.

Esto crea una oportunidad para vender a sus clientes cada vez que está listo para comprar, lo que a su vez crea un flujo de ingresos mucho más fuerte. Según Google, las empresas que utilizan estrategias de marketing digital tienen una esperanza de crecimiento de los ingresos 2.8 veces mejor. Combine esta capacidad para vender en cualquier momento con un sitio web fuerte y optimizado y ese número aumenta dramáticamente.

5. Facilita el compromiso con los clientes

Hay 5 beneficios principales de la interacción en tiempo real con sus clientes:

  • Mayor comercialización efectividad con una focalización precisa
  • Mayor satisfacción y experiencia del cliente
  • Mayor retención de clientes
  • Impulsando los ingresos a través de ofertas personalizadas
  • Incremento de las ventas cruzadas y las tasas de aumento

6. Desarrolla y mantiene la reputación de la marca

Palabra de boca siempre ha sido una gran herramienta para generar nuevos negocios. Se basa en que su marca tenga una sólida reputación en la comunidad.

Por lo general, el mejor boca a boca proviene de clientes satisfechos presumiendo de su experiencia o dando sus recomendaciones a un amigo que les pide una solución a su problema. Llamamos a estos clientes embajadores de la marca.

En el mundo conectado de hoy, es más fácil que nunca mantener una reputación de marca saludable y crear más embajadores de la marca. Aquí es donde las redes sociales juegan un papel clave en su estrategia de marketing digital. Recibir comentarios (tanto positivos como negativos) en tiempo real le permite crear un mejor producto o servicio y atender las necesidades de sus clientes principales. ¡Cuando haces esto, fomentas un sentido de comunidad entre tus clientes y los conviertes en embajadores que salen y predican su lealtad a tu marca!

7. Actúa

Sí, el título de esta publicación indica que hay seis formas en que el mercado digital puede ayudar a hacer crecer su negocio. El problema es que el solo hecho de conocer estas formas no es una estrategia de marketing digital exitosa; de hecho, implementar estas estrategias hace que la estrategia de marketing digital sea exitosa.

El sitio web http://ClubDeMarketingGlobal.Bonocb.com toma todos los conceptos anteriores y los convierte en una plataforma intuitiva y fácil de usar para implementar sus estrategias de marketing digital de manera efectiva.

Comments are Disabled