10 consejos para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2

Puede ayudar a reducir su riesgo de diabetes tipo 2 al comprender su riesgo y realizar cambios en su estilo de vida, tal como se indica en el sitio web https://revertirladiabetes.bonocb.com/. Los factores de riesgo comunes incluyen aumento de los niveles de peso, presión arterial, colesterol y triglicéridos (grasa en la sangre). Cambiar los hábitos de una vida no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo.

Estos son algunos consejos para ayudarlo a reducir su riesgo de diabetes tipo 2:

  1. Controle su riesgo de diabetes. Toma la vida! prueba de evaluación de riesgos y aprenda más sobre su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. ¡Una puntuación de más de 12 indica que está en alto riesgo y puede ser elegible para la Vida! programa: un programa gratuito de modificación del estilo de vida victoriano que lo ayuda a reducir su riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.
  2. Administre su peso. El exceso de grasa corporal, especialmente si se almacena alrededor del abdomen, puede aumentar la resistencia del cuerpo a la hormona insulina. Esto puede conducir a la diabetes tipo 2.
  3. Haga ejercicio regularmente. La actividad física moderada la mayoría de los días de la semana ayuda a controlar el peso, reducir los niveles de glucosa en la sangre y también puede mejorar la presión arterial y el colesterol.
  4. Consuma una dieta equilibrada y saludable. Reduzca la cantidad de grasa en su dieta, especialmente las grasas saturadas y trans. Coma más frutas, verduras y alimentos ricos en fibra. Reduzca la cantidad de sal.
  5. Limite para llevar y alimentos procesados. Las “comidas de conveniencia” son generalmente altas en sal, grasa y kilojulios. Lo mejor es cocinar para usted mismo con ingredientes frescos siempre que sea posible.
  6. Limite su consumo de alcohol. Demasiado alcohol puede conducir al aumento de peso y puede aumentar su presión arterial y los niveles de triglicéridos. Los hombres no deberían tomar más de dos bebidas estándar al día y las mujeres no deberían tener más de una.
  7. Dejar de fumar. Los fumadores tienen el doble de probabilidades de desarrollar diabetes que los no fumadores.
  8. Controle su presión arterial. La mayoría de las personas puede hacer esto con ejercicio regular, una dieta balanceada y manteniendo un peso saludable. En algunos casos, es posible que necesite medicamentos recetados por su médico.
  9. Reduzca su riesgo de enfermedad cardiovascular. La diabetes y las enfermedades cardiovasculares tienen muchos factores de riesgo en común, como la obesidad y la inactividad física.
  10. Visite a su médico para chequeos periódicos. A medida que envejece, es una buena idea controlar regularmente su nivel de glucosa en sangre, presión arterial y colesterol en la sangre.

Comments are Disabled